Un video muestra cómo una joven se volcó con el carro que conducía mientras realizaba la prueba de manejo para obtener su licencia de conducir.
El video, obtenido de la cámara de pecho que usan los oficiales de Tránsito que acompañan a los futuros conductores en la prueba, muestra cómo la joven pierde el control del automotor y termina volcándose.
El hecho sucedió en Barva de Heredia, mientras el oficial brindaba instrucciones a la joven, quien al llegar a una intersección, perdió el control y ocurrió el percance.
Según se aprecia en el video, el oficial ayudó a la persona que manejaba a mantener la calma y a salir del vehículo.
Además, al parecer, la joven no portaba el permiso temporal de conducción, el cual incluye una póliza de seguro, y el carro que utilizaba para la prueba era alquilado.
Cada dos meses, en promedio, se reportan accidentes de tránsito relacionados a pruebas de manejo, según datos de Educación Vial.
En promedio, se realizan unas 84 mil pruebas prácticas de manejo al año en las diferentes sedes del país, de las cuales se reprueban unas 21.700, es decir, el 25% de las pruebas realizadas.