Este sábado, dos sujetos lanzaron una bomba molotov contra una vivienda en San Antonio de Escazú, lo que representa el décimo ataque contra una misma familia en los últimos dos meses.
Los delincuentes, que se identifican como parte del grupo Comando AlQaeda, lanzaron el artefacto explosivo y luego se dieron a la fuga en un vehículo.
Gracias al seguimiento inmediato de la Policía Municipal de Escazú, detuvieron a los sospechosos en solo cuatro minutos tras el atentado. La Policía detuvo a ambos sujetos, quienes están en celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La policía investiga la causa de estos ataques, que podrían estar relacionados con una disputa familiar, ya que las víctimas recibieron amenazas previas y son parte de programa de protección de víctimas y testigos.
En los últimos meses, los agresores lanzaron bombas molotov, dispararon con pistolas de balines, y prendieron fuego con gasolina a los hogares.
Los delincuentes son del sector de Desamparados, no tienen antecedentes penales, y el vehículo usado en el ataque tampoco lo vincularon a actividades delictivas previas. No se reportan heridos de los atentados.