miércoles 16 de junio 2021

VIDEO: El vergonzoso autogol del portero de Haití en las eliminatorias de la CONCACAF

El defensa de Haití, Kevin Lafrance, envió un balón aparentemente sencillo hacia su portero para despejase. Pero la jugada tuvo el peor final posible.

Las selecciones de Canadá y de Haití se enfrentaron en el partido de vuelta de la segunda fase de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. El primer partido había quedado 0-1 a favor de los canadienses y la selección dirigida por Marc Collat tenía opciones de darle la vuelta al resultado pero ellos mismos se encargaron de tirar por tierra todas sus opciones.

Nada más comenzar la segunda mitad y con 0-0 en el marcador fuimos testigos de una jugada difícil de explicar. El defensa de Haití, Kevin Lafrance, envió un balón aparentemente sencillo hacia su portero para despejase. Pero la jugada tuvo el peor final posible.

Josué Duverger no pudo controlar el balón ni logró despejarlo y al final el balón acabó entrando en su propia portería. Ese gol fue un duro golpe para el equipo caribeño que decía adiós a todas sus esperanzas de remontar el resultado y meterse en la siguiente ronda de las eliminatorias. 

Con este gol en propia, Canadá se adelantaba en el marcador y ponía la eliminatoria 2-0 a su favor. Finalmente el partido acabó 3-0 (4-0 en el global) con goles de de Cyle Larin y Junior Hoilett y el equipo canadiense jugará el Octogonal Final en busca de la clasificación para el Mundial de 2002 mientras que Haití se queda fuera de esa tercera ronda