Eran poco más de las 4 pm y había muchos clientes en la zapatería. En determinado momento, todos dejaron de escrutar el calzado y se agolparon en la puerta, conmovidos por lo que ocurría afuera.
El tornado se aproximaba y hacía sentir su furia en las calles. Al ver su magnitud, los empleados se apresuraron a cerrar las puertas del local. Luego todos se refugiaron en la parte trasera del establecimiento.
De poco sirvieron las trabas. Las puertas se abrieron en cuestión de segundos, y las feroces ráfagas de viento ingresaron. Todo salió volando, empezando por la vidriera. Si alguien hubiera permanecido en el frente no habría sobrevivido.
"Fue espantoso. No puedo creer la suerte que tuvimos. Entraban chapas, vidrios y no se lastimó ninguna de las chiquilinas. Fue una bendición" contó Roberto Boero, dueño de DaPie Calzados, entrevistado por Subrayado.
"Pienso que las empleadas tendrían que ir a un psicólogo, porque es muy fuerte esto. Están trabajando igual, porque son guapazas. Pero creo que en su momento tendrá que ir para recuperarse totalmente. El primer día sentía que no había pasado nada, pero a medida que avanzan los días me voy sintiendo cada vez peor", agregó.
El tornado tuvo un saldo de cuatro muertos y 200 heridos. Además provocó cuantiosas pérdidas materiales.
Otros videos que han publicado los usuarios, muestran la intensidad del tornado que afectó la ciudad de Dolores.