Este sábado a eso de las 9:15 am se dio un enorme deslizamiento en cantón de Mora. Gran cantidad de material cayó al vacío y un vecino pudo captar cómo se dio este movimiento de tierra.
Según datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) el daño corresponde a cuatro hectáreas, que se desprendieron de este cañón.
“Nos manteníamos trabajando en la propiedad que está frente a este deslizamiento, en el cantón de Mora. Nos tomó por sorpresa los sonidos que provenían de la montaña y fue donde nos dispusimos a ir a revisar qué estaba pasando y llegamos y nos encontramos parte de la montaña que ya había caído“, Mauricio Ramírez.
Ramírez agrega que no se les ha informado sobre las medidas que se van a tomar a cabo luego de esta situación, solo que hay un monitoreo de la zona.
“Se hicieron varias inspecciones por parte de Policía Municipal, se sobrevoló un dron justamente para saber cuál había sido la afectación y si el cauce estaba con un tapón o estaba liberado. Gracias a Dios nos dimos cuenta de que siempre hubo flujo de agua“, dijo Alfonso Jiménez, alcalde del cantón de Mora.
Jiménez afirma que hay comunicación constante con la CNE. Descarta cualquier tipo de afectación a vecinos.