Un video captó el momento en el que se detonó pólvora justo al frente donde pasaba una banda musical, con incluso niños presentes, en un festival navideño realizado en Santa Ana.
Según se aprecia en el video, los miembros de esta banda estaban desfilando y varias unidades de pólvora reventaron al frente de los integrantes, dejando a 10 personas con quemaduras.
De ellas, cuatro resultaron con quemaduras y otros tuvieron lesiones en la piel debido a las explosiones cercanas.
El incidente ocurrió cerca de niños y jóvenes que se encontraban desfilando, reventando la pólvora en medio de los integrantes de la banda.
Según comentó Luis Moncada, jefe de la PolicÃa Municipal de Santa Ana, la caja que contenÃa la pólvora se volcó y, en lugar de salir en posición vertical hacia los aires, salió en posición horizontal, donde se encontraba tocando la banda.
Cabe destacar que estos artefactos están prohibidos en varios cantones para este tipo de desfiles, entre estos, Santa Ana, lugar donde ocurrieron estos hechos.