Cerrar
viernes 17 de diciembre 2021

Vicente Fernández: aseguran que el charro no murió en el hospital, sino en su famoso rancho

El programa “Suelta la sopa” aseguró que el recordado intérprete de rancheras había solicitado a su familia morir en “Los tres potrillos”

La muerte de Vicente Fernández sigue causando conmoción, y tras los homenajes y misa de cuerpo presente del intérprete, la información sobre su vida, trayectoria y deceso no ha dejado de circular.

Hace unos días, Gustavo Alvite, uno de los compadres del intérprete de La ley del monte causó controversia al revelar que presuntamente el charro del pueblo no murió el día 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe en México, y que la familia habría dispuesto la fecha para que la noticia del deceso impactara más al público.

Así lo dijo el locutor y amigo de la familia: “La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para ‘que impacte más’, me ‘pega’ en el ánimo. Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece”

Agregó que entre los deseos de su amigo nunca estuvo el convertirse en otra persona de interés mediático, sino de cantarle a su público, y que, incluso, ya no quería su fortuna, sino que sólo se concentraba en sus sentimientos hacia su familia, los cuales habrían agravado su estado de salud.

En medio de estos dimes y diretes, se dio a conocer en el programa Suelta la sopa que el también actor de películas como El albañil Mi querido viejo presuntamente no habría muerto en el hospital Country 2000 de Guadalajara, donde permaneció internado más de cuatro meses, sino en su famoso rancho de “Los tres potrillos”.

Y es que según la emisión de espectáculos, el deseo que el charro de Huentitán tenía muy claro es que quería morir en su emblemático rancho, pues por años fue su hogar, el de su familia y donde vio crecer a sus hijos, además de volverse un referente turístico de Jalisco.

El programa aseguró que la familia del charro le cumplió ese deseo. Presuntamente habrían trasladado al cantante a su propiedad familiar el pasado 11 de diciembre, aún con vida.

“Se han publicado detalles del expediente médico a través de testimonios y de documentos, pero también sabemos que tuvo 128 días de lucha y entonces estaban contando cómo precisamente esos últimos días de vida de Don Vicente Fernández ocurrieron. Básicamente tenía dañadas las neuronas, las fibras nerviosas, tenía infección en las vías respiratorias, tenía falla renal, anemia, desnutrición”, comenzó a contar Juan Manuel Cortés, el director de contenido de la emisión.

“En las últimas dos semanas habían logrado estabilizarlo, había esperanzas en la familia, sin embargo cuando ocurrió todo lo de la caída que lo llevó al hospital hace 128 días, esa caída que, debido a una falta de movilidad por el síndrome de GuillainBarré que tenía, se cayó, no respondió, y tuvo esa gran situación que lo llevó al hospital”, continuó el periodista.

“Básicamente cuando ingresó al hospital, él todavía podía hablar, por lo que cuentan, él le había dicho a Doña Cuquita, su esposa, que él no quería seguir conectado de por vida, que quería que si llegaba a suceder algo muy grave, él quería morir en su rancho de Los Tres Potrillos y es como cuentan que efectivamente el sábado por la tarde se llevaron a don Vicente Fernández aún conectado a su rancho… después, como sabemos, murió el domingo en la mañana”, afirmaron en la emisión transmitida desde Estados Unidos para Latinoamérica.

Según Suelta la sopa la decisión se tomó con base en el declive de la salud que el intérprete de Mujeres divinas presentó en sus últimos días de vida. La información oficial difundida por la familia Fernández Abarca refiere que el artista murió en el hospital el pasado 12 de diciembre a las 06:15 horas.