Cerrar
lunes 01 de noviembre 2021

Venezuela: utilizan una moto como lámpara ante apagón en la emergencia de un hospital

El paciente fue herido de una puñalada cuando intentaron robarle una motocicleta, vehículo que posteriormente iluminó la sala del centro de salud en donde lo atendían.

El precario servicio de energía eléctrica sigue vigente en Venezuela y los centros de salud no están exentos. Para poder atender a un herido, un grupo de personas utilizó una moto para alumbrar la sala de emergencias del hospital Luis Daniel Beaperthuy de Cumanacoa, en Sucre (noreste del país).

El personal de salud atendió a un hombre que fue apuñalado cuando intentaron robarle la moto, vehículo que posteriormente fue utilizado para iluminar el lugar mientras recibía atención médica, reseñó el portal Caraota Digital.

La víctima fue identificada como Nacho Gómez, de 55 años. Fue llevado al hospital el último 30 de octubre cuando presentó una herida producto de una puñalada en un intento de robo.

El centro de salud se encontraba totalmente a oscuras a causa de una interrupción del servicio. Medios venezolanos destacaron que la planta eléctrica no funcionó y esto ocasionó que se tuviera que improvisar con las luces de la moto con dirección a la puerta de la emergencia.

El servicio eléctrico estuvo interrumpido durante más de 72 horas en esa zona de Venezuela. En otras regiones también se han reportado constantes fallas y que han sido denunciadas por la comunidad médica del otrora país petrolero.