Son horas tensas en Venezuela. Ante la falta de un desglose con la actas de votación por parte de la Comisión Nacional Electoral (CNE), la oposición ya dio a conocer los datos recopilados en alrededor de un 80% de las máquinas de todo el país sudamericano. Pero los movimiento han traído sus repercusiones, como la detención de la jefa de un comando de oposición por parte del régimen de Maduro.
A comparación con los resultados anunciados por la CNE, la diferencia es abismal. Mientras que el organismo estatal decía que Maduro obtuvo el 52% de los votos y Edmundo González el 43%, lo presentando por oposición da como ganador a Comando Con Venezuela. El porcentaje que tiene González en estos resultados es del 67%.
De hecho Edmundo recientemente ha criticado el actuar del CNE por medio de un mensaje en redes sociales.
“El CNE no ha producido aún un resultado de las elecciones presidenciales conforme a la Constitución y al la ley. Es función del CNE garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales, lo cual solo ocurrirá una vez que se haga de conocimiento público auténticas actas de escrutinio“, comentó el candidato presidencial.
De esta manera la lucha sigue en Venezuela.
Secuestro de una coordinadora regional de oposición
Ante la imparcialidad de los medios de comunicación, la única forma de dar a conocer estas situaciones es por medio de redes sociales. Tal es el caso de María Oroperaza, coordinadora regional del estado de Portuguesa.
Ella criticó la “Operación Tun Tun”, llamada así a la respuesta del oficialismo por las manifestaciones en su contra. Las acciones basan en arrestos masivos a manifestantes que van en contra de los designios del gobierno actual.
Horas después hacer el video, llega este denuncia por parte de María Corina Machado, mostrando como oficiales llegaron a la casa de Oroperaza para arrestarla.
Parte de la misma oposición y medios internacionales se han hecho eco por la detención de la joven venezolana, haciendo constar que las acciones en su contra son injustificadas y es inocente.
Recordar que Costa Rica ofreció asilo político a Machado y González, pero ellos querían seguir luchando por la libertad de Venezuela en su país, justo como lo han estado haciendo desde que se anunciaron los resultados “oficiales”.
Con información de: The Washington Post y BBC .