Redacción
repretel.com
Alrededor de 29 personas extranjeras, entre ellos 16 menores y nueve mujeres, regresaron a Trinidad y Tobago, por la playa Los Iros, luego de 48 horas navegando por alta mar tras ser deportados el domingo 22 de noviembre.
El periodista venezolano Francisco Marín publicó un video en el que se observaba a los ciudadanos de nacionalidad venezolana en una lancha motora pequeña, sin salvavidas y en condiciones climáticas poco favorables. El grupo volvió a la isla.
“Afortunadamente aparecieron con vida los adultos, niños y adolescentes de la embarcación que ya está en Trinidad y Tobago. Los menores se encuentran con sus padres. No dejamos de llamar la atención al trato inhumano contra los refugiados”, dijo la diputada de Asamblea Nacional en Venezuela, por el estado Aragua, en el exilio, Mariela Magallanes, en una entrevista para La República.
“La abogada activista de los Derechos Humanos Nafesesa Mohamed es quien se encargó del caso y emitió una orden de protección para los niños y adolescentes que se encontraban en la lancha”, comunicó Magallanes.