Sin categoría
jueves 01 de octubre 2020

Vecinos de La Carpio producirán 5 mil juguetes para Navidad

Campaña de recaudación de fondos se llevará a cabo a partir de octubre y hasta mediados de diciembre.

Con el objetivo principal de producir 5 mil juguetes educativos para niños de escasos recursos de diversas partes del país, el proyecto “El Taller de Santa” se desarrollará a partir de octubre en la comunidad de La Carpio.

Para hacer posible esta iniciativa, y fabricar la mayor cantidad de juguetes, los costarricenses pueden realizar una donación voluntaria al programa “Ayudar es Sencillo” en todas las cajas de Ferretería EPA, y también por medio de epaenlinea.com, a partir de este jueves.

Los juguetes educativos estarán destinados en primera instancia a niños vulnerables de las comunidades de Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú, Tibás y La Carpio, pero se espera superar la meta de producción y recaudación de fondos para apoyar más comunidades de Costa Rica.

“Este es un caso especial con triple impacto, donde los donantes pueden ver la eficacia de sus donaciones pasadas, mientras brindan juguetes educativos a niños en vulnerabilidad, se ayuda a promover la autosostenibilidad del SIFAIS y posibilitan generar ingresos complementarios a los “ayudantes de Santa”, muchos de los cuales se han convertido en cabeza de familia por la crisis económica que ha producido el COVID desde marzo”, explicó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA.

La producción de estos juguetes educativos, destinados a niños de entre 4 y 12 años, se realizará en el complejo Cuevadeluz SIFAIS, el cual se convertirá por 2 meses y medio en un lugar lleno de magia e ilusión para muchas familias. Serán entre 10 y 15 modelos de juguetes educativos, que permitirán a los niños disfrutar y desarrollar sus habilidades motoras, intelectivas y relacionales.

“Este proyecto nos llena de gran ilusión porque nos permite articular de manera muy lúdica y oportuna las destrezas creativas y productivas de los estudiantes de la Academia Makers, con las expectativas de miles de niños que, tal vez este año, no podrían tener un juguete para celebrar la Navidad. Además, es muy hermoso que podamos usar -para repartir felicidad- las mismas herramientas y equipos que hace dos años nos facilitaron los clientes de EPA, pues ellos fueron los que nos permitieron levantar el SIFAISLAB como laboratorio de prototipado y ahora de productividad”, mencionó Maris Stella Fernández presidente de la Fundación Sifais.

Los juguetes se entregarán previo a Navidad en las distintas comunidades seleccionadas, cumpliendo todos los protocolos de seguridad emitidas por el Ministerio de Salud.

En vivo

Programación completa
Cerrar