¿Ha jugado “Omg” de Facebook? Pues el día de hoy se enterará el peligro que hay detrás de esta aplicación y en que le puede afectar.
Dentro de las categorías de juegos instantáneos se encuentra “Omg” la cual promete revelar las respuestas a preguntas existenciales como “¿Quién es el amor de tu vida?”, “¿Cuál es la parte más bella de tu cuerpo?”, “¿Iré al cielo o al infierno?”, “¿Cuántas personas están enamoradas de ti?”, etc.
De entrada el juego advierte a los jugadores lo siguiente: “Omg tendrá acceso a la información pública de su perfil y a las personas que conoce que también lo juegan. Es posible que el juego te envíe mensajes con novedades, consejos y otra información”.
De cierta forma lo que levanta sospechas, es la poca información que hay sobre el desarrollador de la aplicación, puesto que para ser un juego que tiene acceso a sus mensajes, datos públicos, privados y a las publicaciones que haga de su perfil, nadie sabe quién es el responsable oficial del juego o qué uso se les da a los datos recabados.
En conclusión así como lo hizo Cambridge Analytica, quienes tomaban cierta información confidencial para robarla y venderla a distribuidores de publicidad o prácticas propagandistas, puede que “Omg” recolecte datos personales almacenados en la red social para venderlos a distribuidores de publicidad.