Cerrar
jueves 24 de junio 2021

Uruguay cumple y despide a Bolivia de la Copa América

Uruguay cerró la clasificación al imponerse a Bolivia.

Cuiabá fue testigo de un duelo entre dos selecciones necesitadas y que llegaban a la cuarta fecha de la fase de grupos con urgencias. El inicio del encuentro se pareció más a lo que César Farías hubiera deseado. Un encuentro en el que Bolivia manejó el tiempo con posesiones largas. Aunque sólo logró inquietar a Uruguay, con una ocasión de Ramallo al castigar en velocidad la espalda de Godín.

Tabárez salió de inicio con Nández en el lateral derecho. Sin embargo, en esta ocasión el del Cagliari no fue tan incisivo por banda derecha. La ‘Verde’ defendió por acumulación y fue capaz de atascar la ofensiva ‘Celeste’. Solo De La Cruz y De Arrascaeta, y a cuenta gotas, fueron capaces de darle claridad en los metros finales a Uruguay.

Aún con la defensa boliviana tratando de limitar el ataque uruguayo a los centros laterales, Suárez y Cavani tuvieron ocasiones de todos los colores. Algo a lo que hay que añadir que Lampe, Jusino y Quinteros se vistieron de bomberos para apagar todo fuego encendido por Uruguay. Ante la falta de eficacia del combinado dirigido por Óscar Tabárez, tuvo que ser Quinteros el que se introdujo en su portería el balón tras un grandísimo centro de De Arrascaeta, sin lugar a dudas, de lo mejor de Uruguay en el encuentro.

César Farías dio entrada a Henry Vaca tras el descanso y Bolivia lo intentó durante los primeros minutos del segundo tiempo. Pero la ‘Verde’ fue de más a menos y el encuentro terminó siendo un monólogo uruguayo. No dejó de llover sobre la portería de Lampe, el campo parecía inclinado hacia el arco boliviano, pero no fue hasta el minuto 80 cuando Cavani sentenció el encuentro para la ‘Celeste’. Gran partido una vez más, saliendo desde el banquillo de Facundo Torres. Victoria uruguaya que elimina a Bolivia . Deberá enfrentarse a Paraguay para evitar a Brasil en cuartos. Los de Tabárez vencieron, pero las sensaciones de cara a puerta siguen siendo muy preocupantes.