El Consejo Director de la UNAFUT acordó suspender provisionalmente la afiliación de Guanacasteca y Santos.
Así lo confirmó la misma UNAFUT la tarde de este martes, mediante un comunicado de prensa.
“Esta medida se adopta como una acción cautelar y, como parte del debido proceso, será conocida y decidida en definitiva por la Asamblea General Extraordinaria que se realizará oportunamente”, dice el escrito.
Ambos equipos se encuentran actualmente inhabilitados para competir en el torneo nacional, tras una sanción impuesta por el Comité de Licencias y una investigación que se mantiene en curso desde la Federación.
“Como medida cautelar, así autorizada por el estatuto de UNAFUT, se suspende provisionalmente a los afiliados ASOCIACIÓN DEPORTIVA GUANACASTECA Y DE LA PENÍNSULA DE NICOYA y ASOCIACIÓN DEPORTIVA SANTOS. Al respecto, se aclara que, según lo establece el artículo 17.5, in fine, del estatuto de UNAFUT: “Los efectos de la suspensión provisional para el asociado suspendido serán los mismos que los de la suspensión definitiva. La suspensión provisional se mantendrá hasta que la Asamblea tome una decisión definitiva sobre el tema”, señala el comunicado.
Ambos equipos pueden ejercer su derecho de defensa ante la Asamblea General de UNAFUT, que se convocó para el próximo 13 de junio a las 4:00 p.m.
Cada afiliado suspendido podrá ejercer su derecho de defensa hasta por media hora, y luego, la asamblea decidirá en definitiva sobre las suspensiones en discusión.