La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) se pronunció este sábado en respuesta al comunicado emitido por Cultura Saprissa, donde dicha organización aseguró que no realizaría su tradicional recibimiento para la final de este domingo ante Alajuelense debido, entre otras razones, a una supuesta negativa del ente rector del fútbol nacional.
Según aclaró UNAFUT, sí se aprobó la solicitud presentada por el Deportivo Saprissa de manera regular y conforme a los procedimientos establecidos. En su mensaje, la entidad subrayó que está dispuesta a respaldar cualquier iniciativa de los clubes que cumpla con los criterios de seguridad, orden y el marco jurídico vigente.
“De parte del Deportivo Saprissa únicamente recibimos la solicitud regular del club, la cual fue debidamente aprobada”, detalló UNAFUT, desmarcándose de cualquier responsabilidad en la cancelación de la activación por parte de Cultura Saprissa.
Asimismo, recordaron que cualquier intervención en los estadios debe acatar la Ley 9145, legislación que regula la seguridad en eventos deportivos y que es de cumplimiento obligatorio para todas las organizaciones involucradas.
El pronunciamiento se da luego de que Cultura Saprissa afirmara que, aunque el club había aprobado su segunda propuesta de recibimiento, UNAFUT habría advertido sobre posibles sanciones que pusieran en riesgo la localía del equipo en caso de avanzar a una eventual final.