Descarga Repretel Play

lunes 22 de agosto 2016

Una presunta foto de Kate del Castillo con el hijo secuestrado de ‘El Chapo’ la vuelve a poner en problemas

La imagen fue difundida por una periodista mexicana

Distintos medios mexicanos han difundido una presunta fotografía de la actriz Kate del Castillo con Jesús Alfredo Guzmán, el hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán secuestrado el pasado fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco, junto a otras cinco personas. La imagen pone de nuevo en aprietos a del Castillo justo un día después de haber obtenido un amparo para no presentarse a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), que investiga su relación con el capo.

Medios mexicanos intentaron comunicarse con la actriz, pero no recibió una respuesta que permita confirmar la veracidad de la imagen y las circunstancias en que sería tomada.

La oficina de medios de la Fiscalía de Jalisco, por su parte, negó que esta fotografía se haya filtrado desde esa dependencia como parte de la investigación sobre los secuestros en Puerto Vallarta. El organismo reiteró que ya se investiga la primera filtración de imágenes relacionadas con el momento del secuestro en el restaurante La Leche.

El fiscal Jesús Eduardo Almaguer Ramírez informó  que no se difundirán imágenes hasta que el caso sea resuelto.

Kate del Castillo es investigada por las autoridades mexicanas, luego de que el actor estadounidense Sean Penn divulgara en la revista Rolling Stone una crónica del encuentro de ambos con 'El Chapo', mientras éste se encontraba prófugo de la justicia. Durante las indagaciones, se filtraron días de conversaciones por mensajes de texto entre la actriz y el narcotraficante en las que negociaban los términos de una película biográfica del capo de Sinaloa.

Como consecuencia, la actriz interpuso un amparo para evitar que la PGR divulgara información sobre el caso. Otros tres amparos han sido solicitados por del Castillo. Entre ellos, uno para evitar una futura detención en territorio mexicano y otro con el que pidió a la fiscalía que dieran acceso a sus abogados a la investigación en su contra.

Del Castillo acusó a la PGR de las filtraciones e incluso aseguró que "el gobierno me quiere a fuerza destrozar". Sin embargo, la Procuraduría negó haber entregado datos del caso a la prensa.

La actriz mexicana, que ha negado en distintas ocasiones haber hecho negocios con 'El Chapo',  refutó haber tenido vínculos sentimentales con Guzmán Loera. "Yo no cometí ningún delito, no tengo ninguna cola que me pisen", aseguró en una entrevita a la cadena Unisión.

Cerrar