martes 29 de junio 2021

Una mujer tuvo trozos de palillo incrustados en la nariz durante una semana sin saberlo

La paciente, que vive en Taiwán, acudió a urgencias a raíz de una violenta pelea con su hermana, pero inicialmente los médicos no detectaron los cuerpos extraños.

Una mujer de Taiwán (China) de 29 años tuvo sin saberlo dos fragmentos de palillos para comer de 3,5 y 5 centímetros incrustados en los senos nasales durante una semana tras una violenta pelea con su hermana.

Según un informe sobre el caso, publicado en The Journal of Emergency Medicine, la mujer fue atacada por su hermana con palillos de plástico y madera mientras cenaban juntas. Después de la pelea, la mujer acudió a urgencias con una leve hemorragia nasal e hinchazón en el ojo izquierdo.

Los médicos vieron que tenía dos pequeños cortes bajo el ojo y en la nariz, pero una radiografía no mostró nada inusual. Una semana después, la paciente se dio cuenta de que “faltaban algunas partes de los palillos utilizados en el ataque” y creyó ver un objeto gris dentro de su nariz.

Entonces volvió a acudir a un hospital, donde una tomografía computarizada confirmó la presencia de dos trozos de palillo incrustados en su tabique nasal. Para que pudieran extraérselos, la mujer tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

En vivo

Programación completa
Cerrar