jueves 24 de febrero 2022

Una mujer murió al tratar de levantar una pesa de 180 kilos en un gimnasio

El dueño del local deberá dar su testimonio ante la justicia de México.

Un grave incidente se vivió esta semana en un gimnasio de la ciudad de México cuando una mujer murió tras intentar levantar sobre sus hombros una barra de 180 kilos.

Una cámara del lugar, el GYM Fitness Sport de Cuauhtémoc de la ciudad de México, registró el hecho. En las imágenes, se ve la mujer tomar la barra por detrás de su cuello para levantarla, pero el peso la empuja hacia el piso y queda en cuclillas.

Un hombre intenta ayudarla e inmediatamente levantar la pesa, pero no tiene suerte hasta que es asistido por otros dos y liberan a la mujer de la barra, pero ella cae hacia atrás evidentemente inconsciente.

Luego, se ve a un hombre que trata de poner de costado a la joven hasta que desiste y se observa que a la mujer le sangra la cabeza. Más tarde, se supo que ese hombre era un cliente del gimnasio, un ex agente de la Fiscalía de la ciudad que se entrenaba hace años allí.

El responsable del gimnasio, Ulises ‘N’, de 35 años, debe declarar en la Justicia para explicar lo sucedido, informó el medio mexicano Televisa.

Según consignaron medios mexicanos, no es la primera vez que ocurre un accidente en un gimnasio. En noviembre pasado se registró la muerte de un joven que se había golpeado la cabeza con un aparato.