miércoles 26 de enero 2022

Una mujer afirma que es dueña del Sol y quiere cobrar por su uso

Una mujer afirma que es dueña del Sol y quiere cobrar por su uso

Una mujer española llamada María Ángeles Durán, ha asegurado ser la dueña del Sol. Además, Durán afirma que tiene un documento que lo demuestra.  Según la mujer, lleva siendo propietaria de la estrella desde hace doce años y comenta que lo consiguió aprovechando un vacío legal.

Oriunda de Vigo, Durán es psicóloga, escritora y abogada. Fueron sus conocimientos sobre derecho los que cuenta que le han llevado a averiguar que podía reclamar el Sol. Mientras escribía su libro “Una historia de tres: tú, yo y el Alzheimer”, localizó en Internet el caso de Dennis Hope, un estadounidense que en 1980 encontró un vacío legal y reclamó ser el dueño de la Luna.

Una mujer afirma que es dueña del Sol y quiere cobrar por su uso
María Ángeles Durán con el documento donde dice que prueba que es dueña del Sol. (Fotografía:Instagram).

Tanto Durán como Dennis Hope se basan en el Tratado del Espacio Exterior de 1967. Este, impide a los gobiernos reclamar la propiedad de cuerpos celestes. No obstante, no indica nada sobre que lo hagan los individuos. Así, Durán consiguió en 2010 hacerse con un acta notarial que la declara como única propietaria del Sol: “Propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar“, cita el documento.

Pretensiones de obtener beneficios

La gallega, afirma que pretende obtener beneficios a causa del sol. De hecho, llegó incluso a vender parcelas de él en Ebay, lo que provocó que la empresa eliminase su publicación por no cumplir su política de ventas. Además, en 2015 vivió otra situación judicial cuando un grupo de personas, que la reconoció como propietaria del Sol, la denunció por los daños que ocasiona la luz en la piel.

Las demandas de Durán nunca han prosperado, pero la mujer busca un impuesto para cobrarle a toda la raza humana por la utilización de la estrella.

Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el Sol“, manifiesta.

Además, afirma que si logra recaudar el dinero, destinará un 50% al Gobierno español, un 20% para el fondo de pensiones y otro 10% para ella.