domingo 27 de marzo 2022

Una marcha en memoria a la joven Kassandra Sánchez se realizó este domingo

Kassandra Sánchez Ballestero murió, luego de que un hombre le disparara en el pecho cuando ella intervino en una discusión entre dos sujetos.

La marcha de este domingo busca un cese a la violencia contra las mujeres.

La actividad fue organizada por la familia y los amigos de la joven.

Kassandra Sánchez Ballestero murió, luego de que un hombre le disparara en el pecho cuando ella intervino en una discusión entre dos sujetos. La joven, de 19 años, murió en el lugar de los hechos, en San Rafael de Poás, Alajuela.

Su mamá, Sonia Ballestero, contó que era una persona buena, culta, le gustaba ayudar a los demás y siempre fue muy buena amiga.

“Hay personas que nos roban las mejores cosas. Ella era una muy buena estudiante, ya se había graduado de inglés, también de asistente de cajero bancario. Esto es algo muy duro porque no se esperaba y, más aún, porque no era con ella el asunto”, comentó Ballestero.

Vecinos de la joven asesinada aseguran que era una hija muy cariñosa con su madre.

“Era una muchacha que cualquier madre desearía, su mamá es muy ejemplar y su familia muy unida. Lo que sucedió no tiene palabras”, comentó Sandra Esteller.

Según sus familiares y conocidos, Kassandra quería ser médico y ayudar a los adultos mayores.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca ahora al supuesto responsable del homicidio y asegura que ya está identificado.

Sospechoso en prisión preventiva

El Juzgado Penal de Alajuela dictó 6 meses de prisión preventiva al sospechoso de asesinar a Kassandra Sánchez, el hombre conocido como Chuky se quedará en las celdas por este tiempo.

La audiencia fue muy positiva para la familia de Kassandra luego de solicitar la acción preventiva para evitar una posible fuga del hombre sospechoso mientras se realiza la investigación.

Las 5:20 de la tarde de este miércoles inició la audiencia de medidas cautelares contra el sospechoso de asesinar a Kassandra, la joven de 19 años que murió tras recibir un disparo en una riña frente a un bar en Poás de Alajuela.

Uno de los argumentos usados por la familia es precisamente que los hechos ocurrieron en Poás de Alajuela y lo sorprenden a más de 100 kilómetros de distancia en Cariari de Pococí.

En la audiencia participa la madre de Kasandra, doña Sonia Ballestero. A ella le preguntaron si realmente quería estar en la audiencia y ella no dudó en responder que sí porque asegura que su hija habría hecho lo mismo. Su deseo era ver a los ojos al sospechoso.

El sujeto de apellido Arce Céspedes fue detenido en una casa en el Ceibo de Cariari, en el cantón de Pococí, gracias a información que alguien brindó de manera confidencial.

La mamá de Kasandra puso otra denuncia este miércoles. Ella asegura alguien estuvo tomando fotos y videos de su casa, anoche, justo después de la detención del sospechoso. Pasó por varias ocasiones y por último fue interceptado por la fuerza pública.

La policía redactó un acta y presuntamente está ligado al sujeto sospechoso. Doña Sonia ahora forma parte del programa de protección de víctimas y testigos.

El principal testigo del caso y amigo de Kasandra se presentó esta tarde en los tribunales de Alajuela. Se trata de un joven que no estuvo involucrado en la riña.

Sin embargo esa misma noche también recibió un impacto de bala en la mano mientras que estaba con el grupo de personas frente al bar.

Al sujeto lo conocen como Chuky, tiene 30 años de edad, es de Quebradas de Tambor de Alajuela, tiene antecedentes por robo de vehículo y ya estuvo en la reforma.

A él se le investiga por este hecho de violencia que ocurrió a las 7:46 de la noche del domingo 06 de marzo cuando Kassandra intervino en un riña frente a un bar de Poás de Alajuela.

El hecho fue observado por personas y además una cámara de seguridad captó el momento cuando Kasandra recibió el impacto de bala en su pecho, aspectos que serán vitales en el proceso judicial.