miércoles 05 de enero 2022

Una joven detecta un cáncer a un técnico en un estadio desde la tribuna y le ‘salva la vida’

En un gesto inusual y repentino de bondad, la pericia de una mujer le ‘salvó la vida’ a un hombre al que desconocía.

La noche del sábado 23 de octubre de 2021, en medio de un partido de hockey en Canadá, Nadia Popovici, quien estaba sentada en un asiento del estadio Vancouver, dejó de ver el espectáculo e hizo todo lo posible para llamar la atención de Brian Hamilton, auxiliar técnico de los Canucks. La joven le dio un mensaje al hombre para ‘salvarle la vida’.

Nadia, de 22 años, es una estudiante de medicina que veía tranquilamente un encuentro de los Canucks cuando pudo observar algo extraño en el cuello de un miembro del equipo técnico, algo que no le agradó.

La mujer, inmediatamente, comenzó a hacer señas desde la primera fila para captar la atención de Brian ‘Red’ Hamilton, parado en la zona de suplentes de la cancha, consignó The New York Times.

Cuando por fin se pudo dar la conexión, desde la distancia, Popovici le mostró un mensaje que había escrito en su móvil: “Perdona, pero puede que el lunar que tienes en el cuello sea cancerígeno. ¡Por favor, ve al doctor!”.

Hamiltón vio la alerta y reaccionó con preocupación, pero también motivado a ir a un centro médico más adelante. La revisión que le hicieron al miembro de los Canucks confirmó lo transmitido por la chica: el hombre tenía un melanoma maligno que debía ser extirpado de inmediato.

“El mensaje que me mostró en su teléfono celular quedará grabado para siempre en mi cerebro y ha marcado una verdadera diferencia que me cambió la vida y la de mi familia. Tus instintos estaban en lo cierto y ese lunar en la parte de atrás de mi cuello era un melanoma maligno”, manifestó Hamilton en una carta pública.

“Gracias a su persistencia y al rápido trabajo de nuestros médicos, ahora se ha ido“, agregó.