miércoles 07 de abril 2021

Una bola de fuego tiñe de verde el cielo nocturno de Asia Central

La caída del objeto celeste, probablemente un meteorito, fue observada en varios países de la región, incluidos Kirguistán y Uzbekistán.

Redacción

repretel.com

Este martes, habitantes de la región de Chui y Biskek, en Kirguistán, nación ubicada en Asia Central, se vieron sorprendidos por un brillante destello que iluminó intensamente el cielo nocturno mientras caía hacia la Tierra. El fenómeno, presumiblemente causado por un meteorito, ya es investigado por las autoridades correspondientes, informan medios locales.

En los videos del evento se puede observar un objeto blanco brillante caer hacia nuestro planeta e iluminar, al menos por unos instantes, las nubes del cielo nocturno con un intenso color verde claro, antes de continuar con su recorrido hacia la superficie terrestre.

De acuerdo a los testigos presenciales de las áreas cercanas a la ciudad de Biskek, capital del país, el resplandor causado por el supuesto meteorito fue tan intenso que el cielo se iluminó como si fuera de día.

Por su parte, la responsable del Instituto de Sismología de la Academia Nacional de Ciencias de la República de Kirguistán, Gulzhán Saadáyeva, señaló que es poco probable que el objeto haya caído en ese país, ya que el fenómeno también fue apreciado en Taskent, capital del vecino Uzbekistán.

No obstante, Saadáyeva aseguró que los registros ya están siendo estudiados por los expertos del instituto que encabeza, quienes brindarán información detallada una vez concluyan las investigaciones.

En vivo

Programación completa
Cerrar