miércoles 30 de octubre 2019

Una avioneta se estrelló contra un edificio en Atlanta: al menos un muerto

Se trata de un modelo Piper PA-28, que dejó destruida parte del edificio.

Redacción

Repretel.com

Un avión se estrelló en un complejo de apartamentos en el área de Atlanta el miércoles, confirmaron las autoridades de la zona. Los equipos respondían a la escena en el sitio, cerca de una autopista, dijo el capitán de bomberos del condado de DeKalb, Deon Bentley, a la estación de televisión WSB-TV.

Los bomberos confirmaron que una persona murió y otra resultó herida por el impacto. El edificio estaba vacío en el momento de la caída.

Una foto publicada por The Atlanta Journal-Constitution muestra un edificio de apartamentos con destrozos en una gran sección de su pared y parte del techo.

Se trata de una avioneta Piper PA-28, que tiene capacidad para 1 piloto y 5 pasajeros.

La nave se estrelló poco después de despegar del aeropuerto DeKalb-Peachtree en las afueras de Atlanta alrededor de las 10:30, según informó la Administración Federal de Aviación.

Si bien no se ha determinado las causas del hecho, las condiciones del tiempo eran desfavorables a esa hora, con una visibilidad de 5 kilómetros, y el conjunto de nubes estaba a menos de 200 metros de altura, según reportó Brian Monahan, meteorólogo del Canal 2.

Un vecino consultado por el periodista John Spink, la portal ACJ, contó que escuchó un ruido de motor tratando de levantar vuelo y luego un fuerte sonido, seguido de silencio. Según agregó, las autoridades que llegaron al lugar demoraron unos 20 minutos en encontrar la vivienda impactada.

Cerrar