Cerrar
viernes 27 de agosto 2021

Un mono recogió un tapabocas en la calle, se lo colocó en su cara y el video se volvió viral

En las redes sociales muchos destacaron el hecho de que el animal hubiera entendido la importancia de usarlo mejor que muchos humanos que se resisten

Redacción

repretel.com

A principios del 2020 un virus pandémico empezó a recorrer el mundo, el COVID-19, impactando tanto nuestras vidas que incluso cambió la forma en que nos relacionamos con otras personas y en que nos vestimos, introduciendo una prenda especial en particular: el tapabocas.

En este panorama parece que el mundo animal podría ser nuestra salvación, dejándonos enseñanzas adorablemente virales que el internet se encarga de esparcir por todos lados. Es el caso de un curioso video de un pequeño mono que parece haber escuchado con atención las indicaciones de Anthony Fauci o de la Organización Mundial de la Salud, pues su instinto le indicó que lo mejor era usar el tapabocas.

El gracioso momento fue captado en un video de 22 segundos en el que se ve a un mono deambulando por una calle, cuando de pronto se encuentra con un tapabocas negro tirado en el piso, lo toma y se lo pone en la cara, cubriendo naríz y boca, tal cual cómo lo indican los protocolos de seguridad con los que muchos todavían pelean.

“Si ya has visto a un mono encontrar una máscara y rápidamente ponérsela en la cara hoy, sigue desplazándote”, escribió Chapman mientras informaba sobre el clip.

Desde que se compartió en línea, el clip ha obtenido más de 2.6 millones de visitas y ha provocado reacciones encontradas entre los internautas.

Mientras que algunos usuarios elogiaron el “poder de observación” del animal, otros señalaron que realmente el mono no había usado bien la máscara y señalaron la irresponsabilidad de la persona que dejó tirada la máscara usada en el piso, sabiendo lo peligroso que puede ser esto en medio de una pandemia.

Pero la gran mayoría destacaron y bromeaban con el hecho de que este animal es más “responsable” o “precavido” que muchos humanos que se rehúsan a usar el tapabocas.