Cerrar
viernes 21 de enero 2022

Un diputado opositor provoca una ola de repudio en Venezuela por atacar a las mujeres que amamantan en público

Tras la polémica generada en Twitter, el parlamentario borró sus comentarios de la red social y luego eliminó la cuenta.

El diputado opositor de la Asamblea Nacional venezolana Hugo ‘Tato’ Saavedra, electo por el estado Táchira con el apoyo del partido Copei, aseguró que la lactancia materna en público representaba un acto “grotesco y de mal gusto” y despertó la indignación en las redes sociales.

Saavedra, quien se califica como “especialista en cultura de paz y animalista”, hizo esa declaraciónel pasado martes en Twitter, para responder a otra usuaria que se había quejado de las personas que consideran que “amamantar sin un trapo es vulgar”.

“No tanto vulgar. Más bien es grotesco y de mal gusto. Es como comerse un perro caliente y hablar al mismo tiempo. Es un tema más bien de educación. (Y ten en cuenta que no todas las tetas son bonitas a la vista)”, respondió Saavedra, lo que provocó una ola de repudio en esa red social.

Ante la contundente reacción de los usuarios –que en su mayoría tacharon al parlamentario de misógino, maleducado y morboso–, Saavedra eliminó su cuenta en Twitter, aunque sus palabras y el hilo de respuestas aún pueden ubicarse en el caché de búsqueda de Google.

“Tato es claramente un hombre muy educado, según él, que morbosea a cada mujer que ve amamantado, y claro, él desde su inteligencia cree que si una mujer tiene las tetas cero provocativas, debería esconderse para alimentar a su hijo”, escribió una usuaria.

Otra, por su parte, aseveró: “Las tetas producen leche para alimentar a un bebé. Si tú lo ves grotesco y de mal gusto, ve a un psicólogo a ver qué es lo que te pasa”.

“Ninguna mujer está alimentando a su bebé con el fin de ser agradable a tu vista Tato. Grábate eso”, alegó otra persona en referencia a las palabras del parlamentario tachirense.

En vivo

Programación completa