Cerrar
sábado 22 de enero 2022

Turista alemana es la nueva víctima de la ola de agresiones sexuales en el Caribe Sur

El INAMU indicó que la mujer esta recibiendo acompañamiento y que además fue atendida un centro de salud, donde recibió los medicamentos que indican los protocolos en estos casos.

Dayhan Céspedes
dcespedes@repretel.com

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad, informaron sobre un nuevo caso de aparente agresión sexual en el Caribe Sur.

Según confirmaron los agentes judiciales, la víctima es una mujer alemana, a quien primero habrían asaltado y posteriormente la habrían abusado sexualmente.

La denuncia se hizo la mañana de ayer viernes y el incidente se dio en el sector de Playa Grande de Talamanca, en Limón, a unos 20 kilómetros de Puerto Viejo.

“Una vez reportado el incidente a nuestra Fuerza Pública, de inmediato se inició el abordaje de la víctima, así como las debidas coordinaciones con la Cruz Roja, el Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio Público y el INAMU, a efectos de darle todo el soporte en materia médica, policial, psicológica y legal que requiriera la ofendida”, detalló el Seguridad.

El INAMU indicó que la mujer esta recibiendo acompañamiento y que además fue atendida un centro de salud, donde recibió los medicamentos que indican los protocolos en estos casos.

De momento no se ha detenido ninguna persona sospechosa, pero se mantiene un contingente policial en conjunto con el OIJ y Ministerio Público atendiendo el caso en la zona y buscando al sospechoso que cometer el hecho.

Autoridades han estado interviniendo el Caribe Sur, debido a la alarmante ola de agresiones sexuales en esta zona, “Puerto Viejo como en otras playas del cantón de Talamanca mantenemos una fuerte presencia policial”, indicó seguridad.