miércoles 23 de marzo 2022

TSE llevará sus servicios a La Cruz de Guanacaste

Podrán gestionar cédulas de identidad, inscripciones, reconocimiento de hijos, ocursos (correcciones en asientos de inscripción), declaraciones para registrar nacimientos y obtener información relacionada con trámites de naturalización.

Si usted es vecino de La Cruz, Guanacaste, está información le interesa, desde este lunes y hasta el próximo jueves, funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estarán atendiendo gestiones de registración civil y electoral, en dos poblados del cantón de La Cruz, en Guanacaste.

Aproximadamente 2.029 pobladores tendrán la oportunidad de gestionar cédulas de identidad, inscripciones, reconocimiento de hijos, ocursos (correcciones en asientos de inscripción), declaraciones para registrar nacimientos y obtener información relacionada con trámites de naturalización.

De igual manera, se gestionarán Tarjetas de Identidad de Menores (TIM) para todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Solamente en los casos en que se gestione el documento por primera vez, deberán asistir acompañados por un familiar cercano (padres, abuelos, hermanos o tíos por consanguinidad), debidamente identificado con su cédula de identidad. Si ambos padres son extranjeros, únicamente podrán presentarse como testigos.

El detalle de la ubicación y el horario, donde el TSE atenderá a sus usuarios, es el siguiente:

CantónDistrito AdministrativoLugarFechasHorario
La CruzLa CruzEscuela Gil Tablada Corea21 marzo8:00 a.m. a 2:00 p.m.
22 marzo
Santa CeciliaColegio de Cuajiniquil23 marzo
24 marzo

Resulta importante destacar que, dada la situación actual de la pandemia, durante la atención de las personas no se permitirán aglomeraciones y se aplicarán estrictos protocolos sanitarios, tales como el distanciamiento físico requerido, uso de alcohol en gel, medición de temperatura y el uso obligatorio y adecuado de las mascarillas en todo momento.

Esta gira forma parte del esfuerzo institucional por atender lugares donde la cercanía con una oficina regional del TSE es muy distante, procurando a la ciudadanía un ahorro por concepto de traslados y alimentación.