viernes 08 de abril 2022

TSE estará cerrado durante Semana Santa

Del 18 al 22 de abril, se ampliará en dos horas la atención de solicitud de cédulas.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que durante la Semana Santa la institución permanecerá cerrada al público, tanto en la sede central ubicada en San José, como en sus 32 oficinas regionales.

Según detalló el TSE mediante un comunicado de prensa, los días 12 y 13 de abril se concederán a título de vacaciones a los funcionarios, mientras que los días 11, 14 y 15 de abril son feriados de ley.

A partir del lunes 18 de abril, todas las oficinas del TSE reanudarán su atención al público en su horario habitual, salvo el servicio de cédulas, que atenderá a los usuarios de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., en la semana comprendida entre el 18 y el 22 de abril. Esta ampliación del horario permitirá atender el aumento de las solicitudes cedulares que usualmente se presentan después de los recesos, días libres y vacaciones.

La institución solicita a las personas tomar las previsiones en caso de requerir gestionar su cédula de identidad, su Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), tramitar naturalizaciones, inscribir nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios o cualquier otro trámite que necesite realizar en el TSE.

Además, recordó al público sobre la prórroga en la vigencia de las cédulas de identidad hasta el próximo 1º de mayo, para aquellos documentos que vencieron entre el 4 de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2022.

El sitio www.tse.go.cr permanecerá habilitado las 24 horas del día para efectuar consultas en línea o adquirir certificaciones digitales por internet.

Redacción
Repretel.com