miércoles 22 de diciembre 2021

TSE amplía horario de atención a usuarios para gestionar cédulas de identidad

La institución permanecerá cerrada del 24 de diciembre hasta el 2 de enero.

Redacción
Repretel.com

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que, del lunes 3 al viernes 7 de enero de 2022, ampliará su horario, de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Esta medida rige únicamente para trámites de cédula de identidad, tanto en la sede central en San José como en las 32 oficinas regionales.

El organismo electoral dispuso lo anterior, en aras de que los ciudadanos tengan mayor espacio para ese servicio, de cara a la celebración de los próximos comicios y, ante el habitual incremento en la afluencia de público durante los primeros días del año.

De igual forma, las personas pueden gestionar la reimpresión de su documento de identidad AQUÍ, mediante cualquier dispositivo con acceso a internet, sin necesidad de acudir en forma presencial a sus oficinas.

Además, se recuerda que el TSE dispuso prorrogar su vigencia hasta el 6 de febrero de 2022, para aquellas cédulas vencidas entre el 4 de febrero de 2020 y el 6 de febrero de 2021. Incluso se podrá votar en los comicios nacionales con dichos documentos vencidos en los periodos mencionados.

TSE laborará hasta este jueves 23 de diciembre

Además, informaron que, las instalaciones del TSE en todo el país, permanecerán cerradas del 24 de diciembre al 2 de enero, inclusive ambas fechas. La institución reanudará sus servicios el lunes 3 de enero de 2022, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, (excepto en el área de cédulas, que durante una semana extenderá su horario hasta las 5 p.m.).

Durante este receso, el sitio www.tse.go.cr permanecerá habilitado las 24 horas del día, para efectuar consultas en línea o adquirir certificaciones digitales por internet. El TSE recuerda que esa es la vía para solicitar y recibir digitalmente estos documentos. La gestión puede realizarse en AQUÍ.