lunes 01 de febrero 2021

Trump contrata nueva defensa luego que cinco de sus abogados renunciaran a días del juicio político

Los juristas que se apartaron del ex mandatario no estuvieron dispuestos a respaldar sus teorías infundadas de supuesto fraude electoral.

Incluso antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos Donald Trump acusó de supuesto fraude electoral, algo que repitió en cada oportunidad que tuvo y es el argumento al que se aferra para enfrentar el juicio político en su contra.

Sin embargo, precisamente esas teorías infundadas fue lo que hizo que renunciaran cinco abogados que lo defenderían en el impeachment por presunta “incitación a la insurrección”, tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Los abogados no estuvieron dispuestos a respaldarlo, ya que preferían enfocar su defensa en la ilegalidad de condenar a un presidente después de dejar el cargo, según señala The New York Times.

Esto obligó al ex mandatario estadounidense a contratar a dos nuevos abogados. Se trata de David Schoen y Bruce L. Castor, quienes serán los encargados de dirigir el equipo para el segundo juicio político que enfrenta el magnate inmobiliario.

Butch Bowers y Deborah Barbier fueron los dos juristas que decidieron renunciar a la defensa de Trump. Se suman a Johnny Gasser y Greg Harris, de Carolina del Sur; y Josh Howard, de Carolina del Norte, quienes se habían apartado anteriormente.

El juicio político a Trump comienza el próximo 9 de febrero, donde los republicanos están confiados en que se salvará debido a que afirman que el impeachment está diseñado para alguien que está en el ejercicio de su cargo en el poder y él ya no es presidente.

Foto: Shutterstock

Cerrar