Con un poco de lluvia la aeronave Cessna 206, salió de Tortuguero en la mañana de este lunes, en el que serÃa su último viaje.
La aeronave era piloteada por el reconocido y experiementado Mario Miranda y como copiloto iba Ruth Mora, quien tenÃa unos 4 años como piloto privada.
Iban 4 pasajeros quienes laboraban en el sector turÃstico, por temas laborales viajaban hacia el Valle Central.
Viajaba también Franco Segura, de 28 años, Gabriela Callejas de 64 años , Paola Amador de 31 y Enrique Castillo de 56 años.
A las 11 55 de la mañana la avioneta despegó en Tortuguero, con destino hacia el aeropuerto TobÃas Bolaños, el cual fue cerrado por problemas de visibilidad .
En medio de malas condiciones del tiempo la avioneta tuvo que desviarse hacia el aeropuerto Juan SantamarÃa.
Al ser las 12:29 mediodÃa comienza a tener problemas y pierde comunicación, para luego chocar contra el cerro Pico Blanco, fue a la 1:45 cuando se logró ubicar la aeronave, según el sobrevuelo por pocos metros la avioneta no logró superar el cerro.
Poco después de las 8 de la noche, luego de más de 6 horas los cuerpos de rescate lograron llegar hasta la avioneta, encontraron 5 personas fallecidas y solo una con vida, las labores se extendieron durante toda la noche.
En total más de 40 cruzrojistas caminaron por más de 14 horas para lograr el rescate.