El Tribunal de Apelación de Trabajo del II Circuito Judicial de San José, determinó que la huelga en la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) es legal.
El fallo fue emitido el pasado 2 de noviembre, tras resolver una apelación planteada por Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (Sitrapequia) en conjunto con la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).
##ENLACE##
El 27 de setiembre anterior, en una primera instancia un juez declaró la huelga destacando dos puntos: falta de pruebas para justificar el apoyo huelguístico como lo estipula la ley y por no haber recurrido a la conciliación previo antes de irse a huelga.
“Se declara, que en la tramitación de este asunto, no se advierte omisión alguna, que haya podido causar nulidad o indefensión. En lo que ha sido objeto de recurso, se revoca el fallo venido en alzada, para en su lugar declarar el movimiento huelguístico legal. Se emite el presente sin especial condenatoria en costas. Se declara mal admitido el recurso de apelación formulado por la gestionante”, Redactó la Jueza CHACÓN CATALÁN.
El movimiento inició el 10 de setiembre en protesta a la tramitación del proyecto de reforma fiscal.