martes 19 de enero 2021

Tras reunión con Celso Gamboa, Esteban Alvarado y compañía no podrán entrenar hasta realizarse prueba de Covid 19

Luego del testimonio de Luis Fernando Fallas, la Unafut no dejará a los jugadores involucrados entrenar hasta presentar una prueba negativa de Covid 19.

Luego de recabar el testimonio de Luis Fernando Fallas, el Consejo Director de UNAFUT tomó la decisión de que los jugadores involucrados en la reunión con Celso Gamboa deben presentar la prueba de Covid 19 negativa para poder entrenar con el equipo.

Así lo informó Unafut:

Esta mañana el Consejo Director de UNAFUT recibió en audiencia virtual al Sr. Luis Fernando Fallas y después de su testimonio, el Consejo Director como medida cautelar, en aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo COVID-19 en su Liga Promerica, ha solicitado de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR para SARS COV2 a los jugadores vinculados, por ende, se les suspende de entrenamientos y partidos hasta que obtenga el resultado negativo de la prueba, cuyo resultado deberá ser enviado de inmediato a UNAFUT y que la Comisión Médica
pueda considerar si los jugadores pueden reincorporarse a las labores del club, lo anterior bajo el oficio CD 253-10-2020, punto número 4, comunicado a los clubes afiliados el 27 de octubre 2020.

Luego de realizar la prueba y que su resultado sea negativo, los jugadores Roy Smith, Esteban Alvarado y Johnny Gordon se podrán reintegrar a los entrenamientos.