El pasado 9 de agosto sucedió una tragedia en São Paulo (Brasil), un avión con al menos 62 perdió el control e impactó contra una zona residencial.
El municipio de Vinhedo fue el lugar del impacto.
Muchos vecinos pudieron presenciar cómo a metros de sus rostros el avión caía.
Lula Da Silva, el presidente de Brasil, declaró tres días de luto oficial por las víctimas y lo que ocasionó el accidente, ya que se hizo eco de la noticia a nivel internacional.
Con respecto a las víctimas, se dio a conocer los mensajes de una de las pasajeras antes de que se produjeran inconsistencias en la aeronave.
La historia trata de Rosana Santos Xavier, de 23 años. Ella había viajado a Paraná por temas de trabajo y abordó el avión en aeropuerto de Cascavel.
Nueve fueron los mensajes que envió a sus familiares mientras iba había una fuerte lluvia en el horizonte.
“Dos horas de vuelo, vamos a llegar lloviendo, qué miedo da este vuelo, avión viejo, tiene el asiento roto, caos“, fueron las frases más destacadas de la joven.
Llamó la atención los comentarios sobre el estado de la nave de la compañía Voe Pas. Los mensajes fueron publicados por el medio O Globo.
Madre de la víctima dio declaraciones sobre el accidente y afirmó que tenía un mal presentimiento por el vuelo de su hija. Se le preguntó sobre el accionar después de la noticia y afirmó que empezó a correr dentro de su casa gritando.
Por el momento se desconoce la razón del accidente, pero investigadores valoran que el exceso de hielo en las alas de la naves.
Con información del: Clarín.