sábado 05 de marzo 2016

Tiempo de avanzar

Imagen

¿Será verdad que para demostrar fuerza y temple hay que ocultar nuestras debilidades ante los demás? ¿Es acaso la sensibilidad sinónimo de debilidad? Por muy segura que seas –o pretendas ser- no puedes negar que a todas nos gusta sentirnos protegidas y queridas pero muchas veces eso nos puede dejar vulnerables ante los demás.

Es cierto que las circunstancias de la vida pueden ir cambiando tu perspectiva haciéndote más dura y fría para cuidarte de no ser lastimada. Puede ser que te hayan herido tanto que estés decidida a no seguir desperdiciando tu tiempo en alguien que no se merece ni siquiera uno solo de tus pensamientos. Incluso puedes llegar a pensar que tener un corazón sensible te hace débil… Pero creo que, a pesar de todo, puedes encontrar un equilibrio para poder avanzar, dejando el pasado y abriéndote a nuevas experiencias.

Y es que dicen que para recibir las cosas nuevas en tu vida tienes que dejar de aferrarte al pasado que te lastima. Cuando decides que es tiempo de avanzar, te encuentras ante los escenarios de tu vida en donde tienes que evaluar friamente lo que ya no deseas contigo y no se trata de ser insensible, aunque puede que muchas personas así lo vean, sino que debes aprender a enfrentar lo que tienes y lo que ya no quieres.

Recuerda que lo más importante siempre serás tú y es por ello que tienes que aprender a cuidar tu corazón, tus sentimientos y demostrar que ser sensible no te hace débil, al contrario, tu capacidad de sentir es lo que te dará la fuerza para perdonar, superar y seguir con tu camino.