Los costarricenses podrían viajar a cualquier país de Centroamérica por un monto muy bajo mediante la vía aérea.
Con tan solo $126, es decir, unos 70 mil colones, las personas podrían viajar vía aérea a cualquier país de Centroamérica.
El tema sería una realidad si se aprueba un proyecto de ley, presentado en la Asamblea Legislativa por varias fracciones.
La idea de la iniciativa es reducir los impuestos y las tarifas aeroportuarias, para hacer más accesible los viajes al exterior.
Según un estudio del Banco Mundial, la tarifa de los vuelos en la región centroamericana es una de las más caras del mundo.
Si esto se aprueba, cuando se trate de boletos de bajo costo dentro de la región centroamericana, incluyendo Belice y Panamá, o desde y hacia República Dominicana, las personas podrían comprarlo por el monto mencionado.
En caso de aprobarse, la suma total de impuestos y tarifas aeroportuarias sería de un máximo de $23, siempre y cuando sean vuelos dentro de la región y el otro país mantenga tarifas igualmente bajas.