Una persona murió y siete más resultaron heridas tras la explosión de una camioneta Tesla Cybertruck frente al Hotel Trump International en Las Vegas, Nevada, en la mañana de este miércoles 1 de enero. El estallido ocurrió alrededor de las 8:40 a.m. en la zona de parqueo y provocó un incendio.
El alguacil de Las Vegas, Kevin McMahill, informó que la víctima se encontraba dentro del vehículo. Las autoridades investigan las causas del incidente.
Elon Musk, CEO de Tesla, aseguró que el equipo de la compañía está investigando el suceso y prometió proporcionar más detalles cuando obtengan más información.
La Policía de Las Vegas no descarta que se trate de un “posible acto terrorista”. Sin embargo, el sheriff McMahill descartó la existencia de una amenaza inmediata.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió información sobre el incidente y ordenó a su equipo ofrecer la ayuda federal necesaria durante la investigación.
El Cybertruck, un modelo de camioneta eléctrica de Tesla, con más de 17,000 unidades vendidas entre junio y octubre de 2024 en los Estados Unidos.