Cerrar
viernes 06 de agosto 2021

Terminó una hora después y ya no había nadie en la meta

Marchista llega último, una hora después, y recibe una ovación porque no se rindió

El atleta ecuatoriano Claudio Villanueva terminó último en la prueba de 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos; sin embargo, el deportista hizo toda la competencia con una lesión y no se dio por vencido hasta terminar la prueba con la frente muy en alto.

Claudio Villanueva demostró la tenacidad y la responsabilidad que demanda representar a tu país en los Juegos Olímpicos, pues a pesar de ser el último de la competencia y tener casi una hora de retraso en relación con el ganador de la prueba, Dawid Tomala, no abandonó y llegó hasta la meta donde fue recibido entre aplausos y felicitaciones.

El papá de Claudio Villanueva desapareció hace 15 años, su hijo tiene parálisis cerebral y pese a quedarse solo en el asfalto, él terminó la carrera más exigente de todos los Juegos Olímpicos. El atleta ecuatoriano dejó una de las postales más hermosas de Tokio 2020 al llegar al final y levantar sus brazos como un verdadero campeón.

El tiempo del deportista ecuatoriano fue de 4 horas 53 minutos y 09 segundos a 1:03:01 de distancia de la medalla de oro.