Cerrar
sábado 14 de agosto 2021

Tensión en París: abuchearon a Kylian Mbappé en la previa del partido del PSG

El joven atacante fue blanco del malestar de los aficionados por los rumores respecto de una posible salida hacia el Real Madrid

El PSG preparó una gran fiesta para presentar a su plantel de cara a la temporada 2021-2022. El objetivo principal del evento era que los fanáticos pudieran ver de cerca a las incorporaciones del equipo, entre las que se destaca el argentino Lionel Messi. Sin embargo, hubo una mancha en una tarde en la que todo parecía ser motivo de alegría y sonrisas: los aficionados abuchearon a Kylian Mbappé cuando su nombre y su foto aparecieron en las pantallas del estadio.

En la previa del duelo ante el Estrasburgo por la segunda fecha de la Ligue 1, la entidad capitalina organizó una ceremonia para recibir a los refuerzos del equipo. La idea era aprovechar, además, que el Parque de los Príncipes presentaría un aforo completo con casi 50 mil personas en sus gradas tras dejar atrás las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el momento en el que la figura de Mbappé con el dorsal número 7 apareció en las pantallas del estadio y su nombre se escuchó desde los micrófonos, los silbidos y abucheos bajaron desde las cuatro tribunas. Fue una clara señal de que el vínculo entre los fanáticos y el joven delantero se ha roto y no parece haber vuelta atrás.

Al finalizar el duelo, en conferencia de prensa, Mauricio Pochettino pasó por alto esta situación: “No escuché los silbidos. Estoy muy feliz con él. Está concentrado en lo que necesita hacer y tuvo un muy buen juego. Debe continuar por este camino”.

Este malestar de la gente del PSG con el joven atacante, una de las grandes estrellas del equipo que dirige Mauricio Pochettino, puede deberse a las versiones que lo ubican fuera del club en el corto plazo. Todo indica que el ex jugador del Mónaco emigrará hacia el Real Madrid y aunque los primeros reportes indicaban que su salida se daría recién en la próxima ventana del mercado de pases, esto podría no ser así.

De hecho, según los últimos reportes de la prensa francesa, el Real Madrid tendría preparada una oferta para ofrecerle al PSG. El diario deportivo L’Equipe informó que la institución que preside Florentino Pérez esperaría hasta los últimos días del mercado de pases -en Europa cierra el próximo 31 de agosto- para realizar una propuesta de 150 millones de euros por el pase del delantero de 22 años.

Es importante remarcar que Mbappé ingresó en el último año de su vínculo con el conjunto parisino -el contrato tiene vigencia hasta junio de 2022- y en enero próximo ya podría iniciar contactos con otros clubes si es que decide no aceptar la renovación que le ofrecerá el CEO del club francés, Nasser Al-Khelaifi.

Esta tensión con los fanáticos complica el panorama respecto de la continuidad del francés en el club de la capital francesa. Su acercamiento al elenco Merengue no ha caído bien y ni siquiera sus aportes futbolísticos parecen ya conformar a los aficionados. De seguro la novela sumará nuevos capítulos en las próximas semanas.