Cerrar
viernes 23 de julio 2021

Tenista japonesa Naomi Osaka encendió el pebetero olímpico

La llama brillará en el Estadio Olímpico hasta que terminen los Juegos.

El último relevo de la antorcha olímpica para encender el pebetero (en el camino la posta fue pasada entre viejas glorias del deporte japonés, trabajadores de la salud, una atleta paralímpico y jóvenes japoneses). La elegida fue Naomi Osaka, la mejor tenista del país nipón. La ganadora de cuatro Grand Slam subió las escaleras para cerrar uno de los momentos más emotivos de la jornada.

El pebetero olímpico brilla desde este viernes en Tokio, ciudad organizadora de la XXXII Olimpiada, aplazada un año debido a la pandemia del covid-19.

La llama brillará en el Estadio Olímpico hasta que terminen los Juegos, el domingo 8 de agosto, tras dos semanas de competición en las que 11.090 deportistas llegados del mundo entero, de 206 delegaciones, se disputarán los 339 títulos en juego, en 33 deportes.

Tras una larga espera y después de muchas dudas y dificultades, el emperador Naruhito declaró oficialmente “abiertos” los juegos de Tokio-2020, un año después de lo previsto, en una ceremonia sin público en el Estadio Olímpico y con restricciones en el tradicional desfile de los deportistas.

FOTOS: COI.

En vivo

Programación completa