sábado 17 de abril 2021

¿Tendremos que seguirnos vacunando todos contra el Covid-19?

Según los expertos, tenemos que esperar tres años para saber cuál será el comportamiento del virus pandémico durante el año.

Redacción NR

En el 2020 el país carecía de datos sobre el virus y este año los expertos le siguen el rastro todos los días para saber si el comportamiento es similar o varia, pero se necesitan al menos tres años de registro para hacer proyecciones.  

En la caja por ejemplo, creen que es posible que el virus  pandémico comience un proceso de adaptación y, conforme pase el tiempo, se comporte como el resto de virus respiratorios con mayor crecimiento en la época lluviosa.   

Para nadie es un secreto que los lugares cerrados y con poca ventilación son focos de contagio, de ahí la importancia de extremar medidas ahora que viene la época lluviosa.  

Y muchos se preguntan ahora que tenemos vacunas, sería necesario seguírsela poniendo todos los años a como ocurre con la de la influenza? 

Para cuidarse los expertos siguen recomendando que cuando sea posible abra puertas y ventanas para aumentar el flujo de aire fresco dentro de las habitaciones o lugares cerrados.  

En vivo

Programación completa