El Empuje FrÃo #6 mantuvo efectos sobre Costa Rica este fin de semana e incluso durante la mañana de este lunes 23 de diciembre, por lo que muchos se preguntan si este martes continuarán los efectos de este fenómeno.
De hecho, muchos costarricenses reportaron un inicio de mañana lluviosa y con condiciones climáticas ventosas en ciertas regiones del paÃs, especialmente, en el Caribe y algunos lugares del Valle Central.
El IMN advirtió que el Empuje FrÃo #6 dejará de influir directamente en el paÃs este lunes. No obstante, las condiciones inestables persistirán en el Caribe y la Zona Norte durante el resto de la semana.
Es decir, salvo en estas dos regiones, se prevén condiciones tÃpicas de la época decembrina, con vientos fuertes pero manteniendo pocas lluvias y mañanas soleadas.
Los cantones de Guatuso, San Carlos, Siquirres y Pococà presentan niveles de saturación del suelo superiores al 90%, según el IMN, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y deslizamientos.
Ante estas condiciones, el IMN recomienda: Mantener la prevención por ráfagas de viento que podrÃan causar daños en techos, cableado eléctrico, rótulos y árboles, especialmente en zonas montañosas y Guanacaste y extremar las precauciones en parques nacionales y volcanes, donde las ráfagas de viento son más intensas.