Este fin de semana marca el punto más alto de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico Sur.
La llegada de estas majestuosas criaturas, junto con sus ballenatos, a las aguas de Golfo Dulce y Osa representa un espectáculo natural único que tanto nacionales como extranjeros pueden disfrutar hasta octubre.
Además, se han habilitado descuentos especiales para los turistas nacionales durante toda la temporada.
Rafael Soto, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), subrayó la importancia del avistamiento de ballenas para la región.
“El Pacífico Sur ofrece uno de los espectáculos naturales más bellos: el nado de ballenas y sus crías. Estas aguas son ideales para su reproducción, lo que hace de Costa Rica un destino privilegiado para observarlas”, afirmó Soto.
Diego Quesada, director de la Cámara de Turismo del Golfo Dulce, destacó que el Golfo Dulce es el primer destino patrimonio de ballenas en Latinoamérica.
Además, recordó que el Golfo Dulce recientemente rompió un récord Guinness por formar la figura de ballena más grande del mundo con 466 personas.
Las ballenas jorobadas, conocidas por sus enormes aletas pectorales y su impresionante tamaño, similar al de un bus escolar, migran cada año desde las frías aguas del Pacífico Norte hasta las cálidas aguas de Costa Rica para reproducirse.
La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas se extenderá hasta las primeras semanas de octubre.