Cerrar
jueves 29 de abril 2021

Templos de la Región Central no podrán abrir tras nuevas medidas

Este cierre será a partir del lunes 3 al domingo 9 de mayo en los cantones de la Región Central.

Ante la crítica situación de emergencia nacional que enfrenta el país, el Gobierno de la República tomó la decisión de realizar un cierre de establecimientos con atención al público, a partir del lunes 3 al domingo 9 de mayo en los cantones de la Región Central.

“No podrán operar: Tiendas en general, tiendas por departamentos, los salones de belleza, barberías y estéticas, iglesias, gimnasios, entre otros” indica el comunicado.

Tras este anuncio la Conferencia Episcopal de Costa Rica, se pronunció y afirmó apoyar la medida: “Queremos apoyar todas esas iniciativas que buscan crear conciencia y tomar acción para afrontar el crítico momento que vivimos por la pandemia provocada por el COVID-19.” anotaron en el comunicado.

“Efectivamente conforme a lo que ha anunciado el Gobierno este día, entonces se cerrarían los templos de las diócesis de la Región Central del 3 al 9 de mayo”. indicó Monseñor José Manuel Garita Herrera Presidente de la Conferencia episcopal de Costa Rica y Obispo de Ciudad Quesada.

La Iglesia Católica hace un llamado a todos los costarricenses para que se cumpla todas la medidas interpuestas por las autoridades de Salud: “Es un llamado a los más jóvenes para que siendo empáticos con los más vulnerables se cuiden, porque solo así se cuidará al prójimo”

En vivo

Programación completa