Este miércoles se registró un nuevo terremoto de magnitud 5,4 en Ecuador, informó el Instituto Geofísico. El epicentro se localizó cerca de la costa del país, a 4 kilómetros de profundidad. Las autoridades aún no informaron de la existencia de víctimas ni de daños en infraestructuras.
Por otro lado, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, informó este miércoles que enviará ayuda de emergencia para los afectados del terremoto de 7,8 grados del sábado pasado en Ecuador, atendiendo así al pedido del gobierno de Rafael Correa de recibir colaboración por parte del organismo internacional.
En las próximas 48 horas partirá un vuelo con asistencia humanitaria para las personas desplazadas por el catastrófico sismo. El avión irá cargado con materiales de primera necesidad, entre los que se incluyen 900 tiendas de campaña, lonas de plástico, 15.000 esteras para dormir, utensilios de cocina y, dado el riesgo de contraer el virus Zika, 18.000 mosquiteras impregnadas con repelente, informó ACNUR en un comunicado.
La ayuda humanitaria será distribuida desde Quito hacia distintas zonas del país, como Manabí, Santo Domingo, Esmeraldas y Guayaquil.