El Antigua Guatemala Club de Fútbol vive con la ilusión de llegar a una final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los guatemaltecos enfrentan este martes al actual campeón y equipo más goleador de la competición, Alajuelense.
Javier López técnico del Antigua habló sobre lo que tendrá que enfrentar en el duelo ante los manudos y cómo frenar la ofensiva manuda.
“A por un partido histórico, dejar a este rival que siempre hace goles y es el más goleador del área a cero y ser capaces de hacer esos 2 o 3 goles que necesitamos para ganar el partido y con la llave más abierta a Costa Rica”.
El técnico reveló que el objetivo del equipo guatemalteco será que Alajuelense no tenga opciones de gol y que se logre un marcador abultado de hasta 3 goles.
“Ese es nuestro objetivo, ganar el partido y dejar la porterÃa en cero”.
Antigua se mantiene invicto y tiene la ventaja de ser uno de los equipos más fuertes en casa durante la Copa Centroamericana de la Concacaf.
“Confiamos en el aspirante, nosotros somos el aspirante, un club que no cuenta con todos los medios, pero como le decÃa a los jugadores durante la semana, esto se va a resolver en los 110×70 y en los 110×70 nuestros jugadores pueden mirar de tu a tu a cualquiera y esto ya lo han demostrado en Honduras, en Costa Rica, podemos ganar, perder y empatar con cualquiera”.
Antigua se preparó durante 10 dÃas para el duelo ante los manudos, incluso suspendiendo su fecha de campeonato nacional.
Los chapines llegan sin ningún jugador lesionado a este juego donde buscarán dar la sorpresa ante el actual campeón.
Incluso la noche del lunes, los aficionados del Antigua decidieron realizar una caravana para apoyar al equipo previo al juego.
El Antigua llegó a semifinales luego de clasificar en el global 3-0 ante el Deportivo Saprissa, en ese entonces los guatemaltecos logaron empatar a cero en su casa y golear al conjunto morado en Tibás.
Además avanzaron como segundos del Grupo C de la Copa Centroamericana, dejando por fuera al Olimpia de Honduras.