Si sos de esas personas a las que les cuesta dormir y contar ovejas no te ha servido de nada, aquí te dejamos unos consejos que puede que te ayuden a conciliar el sueño más rápidamente.
1. Hacé una lista de cosas que debes realizar al día siguiente
Puedes hacer la lista de la compra o de actividades que quieres realizar y nunca tienes tiempo. Cualquier tipo de lista sirve.
2. Empezá o terminá un libro
Es un buen momento para leer ese libro que has tenido apartado por mucho tiempo y que desea ser leído. Tras un rato leyéndolo, caerás rendido.
3. Escuchá un libro
Hay muchos audiolibros, tanto para niños como para adultos, que podés disfrutar en la cama. A diferencia de un libro normal, no tendrás que concentrarte en extremo, ni encender la luz. Además, la voz del narrador suele ser muy relajante.
4. Tomá una taza de camomila o verbena
La camomila y la verbena son conocidas por sus propiedades relajantes, aunque cualquier otro tipo de infusión sin cafeína también te ayudará.
5. Cocinar
Si no te gusta o nunca tienes tiempo para cocinar tu comida del día siguiente, aprovecha tu insomnio y cocina algo.
7. Escuchá música o sonidos relajantes
Hay muchas aplicaciones de música relajante y en páginas como Youtube podés encontrar gran variedad de música para dormir.
8. Dibujá
Así despejarás tu mente y puede que además desarrolles tus capacidades artísticas en el proceso.
9. Escuchá un programa de radio
Hay muchos programas, incluso grabados que se llaman Podcast, que puedes escuchar en Internet en cualquier momento.
10. Comenzá a soñar despierto
Cuando duermes, sueñas. Pero también lo puedes hacer despierto, cierra los ojos y empieza a imaginar cosas. Poco a poco te irás durmiendo.
11. Escribí
Escribí lo que se te venga a la mente; escribí tu diario, una historia o sobre cómo te sentís.
12. Escogé tu ropa para el día siguiente
Ya que no puedes dormir, ¿por qué no escoger la ropa que usarás al día siguiente? Eso te ahorrará tiempo a la mañana, por lo que podrás dormir un poco más.
13. Organizá
Siempre hay algo que organizar y puedes tomarte este tiempo para hacerlo.
14. Cambiá de posición en la cama
Aunque parezca obvio, es efectivo. Si no puedes dormirte de un lado, trata con otro. Prueba la postura que sea más cómoda y efectiva para ti.
15. Lavá los platos
Nunca viene mal limpiarlos, incluso si lo haces dos veces. Además, esto te cansará y te notarás con más ganas de dormir.
16. Meditá
Tomate diez minutos para relajarte y meditar, en tan solo ese tiempo te sentirás mejor y podrás disfrutar de un profundo y rico sueño.