Superman es la nueva droga que recorre las fiestas. Esta droga combina el éxtasis y metanfetaminas para producir en el cuerpo la sensación de euforia y excitación que puede llevar a la muerte.
PUEDES VER: ##ENLACE##
Las fiestas de música electrónica siempre han estado asociadas con drogas de excitación, ya que los jóvenes caen en la tentación de consumirlas para seguir bailando a un ritmo frenético.
Superman es una de las últimas creaciones de los que se dedican a este oscuro negocio. Hace años las drogas alucinógenas comenzaron a conocerse con los nombres de LSD (ácido lisérgico), éxtasis, ketamina y popper. Ahora han irrumpido en las fiestas con la denominación de Superman, Love, Luna y NBOMe.
"La pastilla llamada Superman se trata de una droga sintética de la familia de las anfetaminas y metanfetaminas. Es conocida como el nombre del superhéroe pero en realidad es parametoximetanfetamina (PMMA), una droga de diseño que combina dos estimulantes como lo son el éxtasis y la metanfetamina", explicó a La Nación de Argentina, la toxicóloga Marta Braschi, del departamento de Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
"Esta droga estimula el sistema nervioso central, genera el aumento del ritmo cardíaco y la tensión arterial, además de la percepción y la actividad. Produce en el cuerpo una sensación de eurofia, y desinhibición total muy buscada por los jóvenes en este tipo de fiestas donde no se para de bailar, saltar y relacionarse con otros", agregó.
La droga conocida como Superman no procede de Krypton, viene de los Países Bajos como Bélgica y Holanda. Ha alcanzado su triste fama a costa de la muerte de jóvenes, como ocurrió el último fin de semana en Costa Salguero, Argentina.