lunes 07 de junio 2021

Subastan una parte del Porsche “maldito” en el que murió James Dean

El transeje de 4 velocidades del Porsche 550 Spyder se vendió por $382.000 dólares.

James Dean era uno de los actores más famosos de su época y su muerte prematura en un accidente automovilístico cimentó su estatus de leyenda. Fue el primer actor en recibir una nominación póstuma al Óscar como mejor actor y aún se mantiene como el único actor que ha tenido dos nominaciones póstumas.

Queda poco y nada del Porsche 550 Spyder de 1955 en el que murió Dean el 30 de septiembre de 1955, sin embargo, existen fanáticos que darían mucho dinero por alguna pieza del deportivo. Una muestra de ello es el transeje de 4 velocidades que se vendió por $382.000 dólares en una reciente subasta.

Según los informes, la compañía de seguros de Dean vendió el auto a otro corredor de California, y el transeje se separó más tarde del resto del automóvil antes de ser almacenado durante varias décadas.

El propietario actual adquirió el transeje en marzo de 2020, y ahora está montado en un soporte de exhibición que rueda sobre ruedas. El nuevo propietario de la pieza, que contiene la caja de cambios del coche, es Zak Bagans. Se trata de un conocido presentador e investigador paranormal del programa “Buscadores de fantasmas”. Es un incansable coleccionista de objetos macabros y ya ha anunciado que piensa exponer la pieza maldita en su museo embrujado, en Nevada.

Un número de serie de Volkswagen (el transeje era una unidad VW Beetle reutilizada) estampado en la caja es lo que identifica este transeje como el del automóvil de Dean. En la venta se incluyó además documentación que certifica que el número corresponde con el número de serie del transeje instalado en el automóvil del fallecido actor.

Foto: Wikipedia

Cerrar