Inglaterra consigue su primer triunfo en esta Eurocopa ante un rival histórico de las islas británicas como Gales. Para ello, tuvieron que esperar al último minuto (momento con más goles de todo el torneo, por cierto), cuando Sturridge se coló en el área pequeña y ajustó su tiro al palo izquierdo. Gol de los 'Pross', delirio en los hooligans y litros de cerveza que correrán esta noche por los bares de Inglaterra.
Gales se mantuvo fiel al plan durante todo el partido. Cerraron líneas y espacios atrás, vigilando de cerca a los delanteros ingleses, defendiendo con los once hombres y llegado el momento, intentar cazar la ocasión que se les presentase. Ésta llegó de los pies del de siempre, Gareth Bale, quien sumó su segundo gol en esta Euro con un tiro libre, donde Hart pudo hacer mucho más. Injusto resultado para una Gales que obtenía demasiado premio con muy poco.
Tras el descanso, Hodgson sacó del campo a unos desacertados Kane y Sterling, dando entrada a Vardy y Sturridge, que dieron otro aire a Inglaterra. Precisamente el primero de ellos, estrella del Leicester City, aprovechó el primer balón que le llegó y anotó el empate a los pocos minutos del segundo acto. Los ingleses se volcaron en busca del triunfo. Rooney retrasó metros para intentar construir jugadas en el centro del campo, pero los Pross apenas conseguían crear alguna acción de peligro. El asedio inglés no surtía el efecto esperado. Se agotaban los minutos y el empate era casi un hecho, hasta que apareció Sturridge en el último suspiro para dar un agónico triunfo a su selección y marcarse su "bailecito"
Inglaterra lidera su grupo, seguida por Gales, pero todo se decidirá en la última jornada, pues Eslovaquia también llegará con opciones.